Diputado Andrés Celis junto a autoridades de Algarrobo logran importante inyección de recursos para la comuna tras reunión con MINVU y Subdere.

(Te invitamos a escuchar las palabras del Diputado Andrés Celis sobre la obtención de éstos
importantes recursos para la comuna de Algarrobo).

(Te invitamos a escuchar ésta noticia de Algarrobo publicada por Radio El Tabo 106.5 FM en la voz de su Director Carlos Tapia)

En total, entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se asignaron más de $950 millones para importantes proyectos que se llevarán a cabo en Algarrobo. Recursos que se consiguieron gracias a dos reuniones gestionadas por el diputado Andrés Celis.
El primer encuentro, llevado a cabo en MINVU, fue encabezado por el subsecretario Guillermo Rolando y participaron el  Alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez y concejales Marco Antonio González, Fernando Gómez, Carlos Tapia y el diputado Andrés Celis. En la ocasión, la autoridad de vivienda se comprometió a que el 2020 estaría licitado el proyecto de mejoramiento del Parque Canelo Canelillo de Algarrobo, para una ejecución inmediata, contemplando una inversión de más de $823 millones.
La segunda audiencia, se realizó en la Moneda con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, instancia en las autoridades comunales y el diputado Celis Montt plantearon la necesidad de financiamiento para algunos proyectos muy importantes para la comunidad.
Finalmente, el Subsecretario se comprometió a dar celeridad a 3 iniciativas, las que en total suman una inversión de $130 millones. Se trata del Programa de Tenencia Responsable de Animales (PETRAC), el Mejoramiento Integral de Sede Comunitaria Bosques de Mar, Alicia Monckeberg y la Reposición Aceras e Iluminación Peatonal Sector El Litre (PMU).
El Diputado Andrés Celis, manifestó, “agradezco las audiencias celebradas y más aún los recursos que se pudieron asignar para el desarrollo de Algarrobo, reconozco además el interés del alcalde y los concejales por conseguir estos financiamientos.  Reitero mi especial disposición para apoyar las iniciativas y gestiones que se realicen en beneficio del desarrollo de Algarrobo y de sus habitantes”.
Por su parte, el concejal de Algarrobo, Marco Antonio González, agradeció el compromiso del diputado con los proyectos que pretenden llevar a cabo. Dijo que “ cuando asumimos el 6 de diciembre del 2016, fue con un proyecto de $400 millones al año y hoy, terminando abril, llevamos casi $22 mil millones en inversiones para la Comuna de Algarrobo, con 14 líneas de financiamiento”.
Recuerda: TV San Antonio “está al servicio de la comunidad”
¡Contamos contigo!
Whatsapp: +56942426825
Compartir...

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *